La Universidad Nacional de Mar del Plata lanza el tercer seminario 4.0 sobre “seguridad informática”

 

La Unidad de Transformación Digital (UTD) perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata nace con el objetivo de proveer servicios de capacitación, difusión y asistencia técnica en transformación digital a las MiPyMEs y a emprendedores de todos los sectores productivos del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

La UTD dispone del aval de múltiples cámaras y asociaciones empresarias de nuestra ciudad y la zona, alcanzando los sectores: alimentario, metalmecánico, naval, metalúrgico, textil e indumentaria, TIC, plástico, agroindustrial, energía, madera y mueble, entre otros.

El Tercer Seminario gratuito se realizará el jueves 23 de junio a las 9 horas en las instalaciones de UCIP, (Av. Luro 3030). Será dictado por profesionales especialistas en Tecnologías 4.0 y se presentarán experiencias de empresas. Los interesados deberán inscribirse acá.

El Seminario tiene por objetivos:

1) Ayudar a las empresas a observar si sus datos están protegidos y seguros. 

2) Capacitar y asistir a las empresas en la protección de datos y de sus sistemas de información.

Si tenés una empresa Pyme y querés conocer más sobres estos temas, la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de la Unidad de Transformación Digital (UTD) te invita a participar del: 3° Seminario de sensibilización en Tecnologías 4.0: “Seguridad informática” 

La seguridad de la tecnología de la información (también llamada ciberseguridad o seguridad informática) es la protección de los sistemas y redes informáticas contra la divulgación de información, el robo o el daño a su hardware, software o datos electrónicos, así como contra la interrupción o la corrupción de los servicios que prestan. 

A nivel personal se debe garantizar proteger la identidad, datos y dispositivos informáticos de los individuos. A nivel corporativo, es responsabilidad de todos los actores proteger la reputación, los datos y los clientes de la organización. A nivel del estado, está en juego la seguridad nacional, y la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. La ciberseguridad se ha convertido en una parte indispensable para los negocios y la operación de las empresas.

Este seminario es parte de una oportunidad sumamente importante para las empresas que les permitirá de manera gratuita:

  • Capacitarse en Tecnologías 4.0.

  • Contar con especialistas en transformación digital para diagnosticar su Empresa.
  • Elaborar y disponer de un plan de transformación digital. Aquellas empresas que lo requieran, podrán ser visitadas por profesionales expertos para realizar un diagnóstico en línea con los temas de transformación digital y confeccionar un plan de transformación digital con propuestas y alternativas de implementación.
  • Vincularse con especialistas informáticos.
  • Ser asistidas en la búsqueda de financiamiento: acceso a programas, subsidios o créditos para la implementación de Tecnologías 4.0.

Cabe aclarar que todo este desarrollo y apoyo a las Pymes es financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Por tanto,  se realiza sin costo para las empresas participantes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *