La Universidad Nacional de Mar del Plata lanza el tercer seminario 4.0 sobre “seguridad informática”

 

La Unidad de Transformación Digital (UTD) perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata nace con el objetivo de proveer servicios de capacitación, difusión y asistencia técnica en transformación digital a las MiPyMEs y a emprendedores de todos los sectores productivos del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

La UTD dispone del aval de múltiples cámaras y asociaciones empresarias de nuestra ciudad y la zona, alcanzando los sectores: alimentario, metalmecánico, naval, metalúrgico, textil e indumentaria, TIC, plástico, agroindustrial, energía, madera y mueble, entre otros.

El Tercer Seminario gratuito se realizará el jueves 23 de junio a las 9 horas en las instalaciones de UCIP, (Av. Luro 3030). Será dictado por profesionales especialistas en Tecnologías 4.0 y se presentarán experiencias de empresas. Los interesados deberán inscribirse acá.

El Seminario tiene por objetivos:

1) Ayudar a las empresas a observar si sus datos están protegidos y seguros. 

2) Capacitar y asistir a las empresas en la protección de datos y de sus sistemas de información.

Si tenés una empresa Pyme y querés conocer más sobres estos temas, la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de la Unidad de Transformación Digital (UTD) te invita a participar del: 3° Seminario de sensibilización en Tecnologías 4.0: “Seguridad informática” 

La seguridad de la tecnología de la información (también llamada ciberseguridad o seguridad informática) es la protección de los sistemas y redes informáticas contra la divulgación de información, el robo o el daño a su hardware, software o datos electrónicos, así como contra la interrupción o la corrupción de los servicios que prestan. 

A nivel personal se debe garantizar proteger la identidad, datos y dispositivos informáticos de los individuos. A nivel corporativo, es responsabilidad de todos los actores proteger la reputación, los datos y los clientes de la organización. A nivel del estado, está en juego la seguridad nacional, y la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. La ciberseguridad se ha convertido en una parte indispensable para los negocios y la operación de las empresas.

Este seminario es parte de una oportunidad sumamente importante para las empresas que les permitirá de manera gratuita:

  • Capacitarse en Tecnologías 4.0.

  • Contar con especialistas en transformación digital para diagnosticar su Empresa.
  • Elaborar y disponer de un plan de transformación digital. Aquellas empresas que lo requieran, podrán ser visitadas por profesionales expertos para realizar un diagnóstico en línea con los temas de transformación digital y confeccionar un plan de transformación digital con propuestas y alternativas de implementación.
  • Vincularse con especialistas informáticos.
  • Ser asistidas en la búsqueda de financiamiento: acceso a programas, subsidios o créditos para la implementación de Tecnologías 4.0.

Cabe aclarar que todo este desarrollo y apoyo a las Pymes es financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Por tanto,  se realiza sin costo para las empresas participantes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.