Satisfacción por el finde XXL, las ventas crecieron un 1,4% por el día del padre, y concejales y especialistas visitarán el basural 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Satisfacción por el finde XXL

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) informaron que los números preliminares son alrededor del 16% más de arribos con respecto al 2016, fecha del último feriado en esta época del año.

Por lo tanto, afirmaron que “todo se encamina a que sea el mejor finde de los últimos 10 años”. La ocupación hotelera de este fin de semana fue arriba del 80%, “tuvimos más plazas ofrecidas que en 2019”, comentaron.

Las ventas crecieron un 1,4% por el día del padre

Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día del Padre subieron 1,4% respecto a 2021. Los rubros de indumentaria y celulares se destacaron por resultar los más requeridos.

Desde CAME calcularon que el ticket promedio de gastos fue de $6880, y el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado. Por último afirmaron que las promociones “ayudaron a sostener las ventas”.

Concejales y especialistas visitarán el basural 

Concejales y especialistas recorrerán el predio de disposición final de residuos para evaluar su estado y las proyecciones que se contemplan en el nuevo pliego, presentado semanas atrás por el gobierno municipal para llamar a una licitación.

En el nuevo pliego, se espera que una nueva empresa se quede a cargo de la operatoria por un plazo de cuatro años, más otros dos posibles de prórroga. Se concretará en las próximas semanas a pedido de la oposición.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *