En mayo una familia necesitó casi $100 mil para no caer en la pobreza, acuerdo para tratar los proyectos de Zona Roja y advierten el cierre de bibliotecas municipales

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

En mayo una familia tipo necesitó casi $100 mil para no ser pobre

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en mayo una familia tipo necesitó reunir ingresos por casi $100 mil para no caer en la pobreza. La Canasta Básica Total (CBT) alcanzó un valor de $99.676,85, lo que implica una suba interanual de 54,66%.

En tanto los ingresos para no caer en la indigencia se ubicaron en $44.498,60. Se trata del costo de la Canasta Básica Alimentaria, que está compuesta sólo por comida para satisfacer las necesidades mínimas en un mes.

Acuerdo para tratar los proyectos de Zona Roja

Los presidentes de las distintas bancadas del Concejo Deliberante llegaron a un acuerdo para tratar esta semana los proyectos de ordenanza vinculados al ordenamiento de la Zona Roja. Los concejales consensuaron que el expediente debe volver a considerarse en comisiones.

Este miércoles se considerarán en una reunión conjunta de comisiones y el viernes en sesión ordinaria. El despacho con más adhesiones sería el del oficialismo, que se trata de estipular multas y arrestos para los que incumplan con la disposición.

Advierten el cierre de bibliotecas municipales

Desde 2009 hasta la actualidad se produjo el cierre de nueve bibliotecas municipales que funcionaban en distintos barrios de Mar del Plata. Un proyecto de comunicación presentado por la oposición en el Concejo Deliberante advierte la situación.

De esta forma, cuestionó a la Secretaría de Cultura y exigió la cobertura de cargos vacantes que dificultan el funcionamiento de diversos dispositivos. Indican que en la última década se produjeron 29 vacantes y solo fueron cubiertas 10.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *