La desocupación en Mar del Plata cayó al 5,8%, anunciaron la licitación para la circunvalación de Mar del Plata y bajaron los casos activos de Covid

Foto: Existe una doble crisis en el mercado laboral argentino. Fuente: Télam.

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La desocupación en Mar del Plata cayó al 5,8%

Este jueves el el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la ocupación en General Pueyrredon tuvo un fuerte descenso, cayó al 5,8% siendo la cifra más baja desde que se comenzó a medir el índice en 1995.

Por lo tanto, en la ciudad hay 19 mil desempleados, 10 mil menos que el mismo periodo del año anterior. La cifra más baja de desocupación se había registrado en el cuarto trimestre del 2006 con el 6,5%.

Anunciaron la licitación para la circunvalación de Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof anunció que a fin de agosto se publicará la licitación para poder llevar adelante la obra de la circunvalación, una pieza clave para el entramado productivo de Mar del Plata.

“Hoy puedo decir que en aproximadamente 60 días, a fines de agosto, se va a llamar a licitación por la circunvalación en la etapa 1. Es un dato muy importante”, afirmó el mandatario en un acto realizado en Mar del Plata.

Bajaron los casos activos de Covid

Tal como empezó a presentarse desde los últimos días, los casos activos de coronavirus en Mar del Plata se mantienen en baja. Este jueves se informaron 138 al reportarse 31 nuevos contagios.

Por lo tanto, este miércoles se habían reportado 155, 178 el martes y 211 el lunes. De ese total, ningún paciente presenta un cuadro grave que requiera internación en terapia intensiva y este jueves 48 personas fueron dadas de alta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *