Se aprobó el 40% del aumento de taxis, paro de auxiliares escolares y aseguran que la falta de gasoil se va a resolver en 15 días

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Se aprobó el 40% del aumento de taxis

Este viernes, el Concejo Deliberante aprobó el aumento del 40% en las tarifas de taxis, que llevará antes de las vacaciones de invierno la bajada de bandera de su valor actual, $150, a $210.  Además, la ficha por cada 160 metros pasará de $10 a $14.

La actualización de tarifa había sido solicitada a mediados de abril a través de dos presentaciones de distintas entidades de taxistas. Luego de varias semanas, el expediente llegó a la sesión y fue aprobado por unanimidad.

Paro de auxiliares escolares

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió dejar sin efecto el feriado del Día del Trabajador Estatal para docentes y auxiliares, por lo que la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de actividades.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) habían anunciado que el lunes 27 haya clases normalmente ya que “los docentes y no docentes ya tienen sus fechas conmemorativas”, lo cual dio origen a un conflicto impulsado por los auxiliares.

Aseguran que la falta de gasoil se va a resolver en 15 días

Este sábado, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, anunció que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión de combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

De esta forma, afirmó que con la llegada de nuevos barcos estaría solucionado el problema. A lo que agregó que “Argentina no es el único país que está pujando en el mundo para la compra de gasoil. Los barcos están llegando no a lo mejor con el ritmo necesario para el consumo interno”.