El dólar blue llegó a un nuevo récord histórico, traslado de la Zona Roja y buscan extender a más espacios la prohibición de fumar

Foto: IPS

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El dólar blue llegó a un nuevo récord histórico

El dólar blue inició la semana alcanzando un nuevo récord histórico de $230. En la mayoría de las provincias supera ese nivel, y los tipos de cambio financiero acompañaron la escalada de la moneda.

El dólar blue acumula $16 sumando la semana anterior y el aumento se da luego de que el Banco Central anunciara nuevas medidas de control de importaciones. La brecha cambiaria del dólar paralelo con el tipo de cambio oficial mayorista llega al 84,4%, el mayor nivel en tres meses y medio.

Traslado de la zona roja

Este viernes, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto oficialista que prevé uno o más sectores delimitados para la oferta sexual en la vía pública, y sanciones para quienes no cumplan con lo previsto en la norma.

Vecinos y comerciantes de la zona expresaron su satisfacción pero advirtieron que no permitirán que uno de los sectores elegidos sea justamente su barrio. El intendente Guillermo Montenegro será quien deba definir cuál será el o los sectores en donde se podrá desarrollar la actividad.

Buscan extender a más espacios la prohibición de fumar

La Defensoría del Pueblo elevó un proyecto ante el Concejo Deliberante con el objetivo de extender la prohibición de fumar en espacios que están actualmente exceptuados de la ordenanza que rige desde 2011.

El proyecto busca derogar dos incisos del artículo seis de la ordenanza que tiene por objetivo “reducir al mínimo los efectos nocivos del humo de tabaco” en las personas. Por lo tanto, buscan ampliar esta medida a espacios abiertos o semiabiertos en locales comerciales y salones de fiesta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *