Estiman que en vacaciones de invierno se alquilarán el 80% de las plazas extrahoteleras, buscan evaluar el reemplazo de las rotondas y piden que se cumpla el cupo laboral trans

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Durante una conferencia, autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata anunciaron que estiman que en vacaciones de invierno alquilarán entre el 70 y el 80% de las 20 mil plazas extrahoteleras de la ciudad.

El presidente de la entidad, Guillermo Rossi, declaró que “la oferta extrahotelera no es la misma que tenemos en verano. Es más reducida, pero hay una buena oferta y siempre hay disponibilidad”.

Buscan evaluar el reemplazo de las rotondas

En los últimos días se hizo visible la problemática que se genera en el tránsito sobre la avenida Champagnat. A raíz de esto, un proyecto de decreto impulsado por la oposición busca la convocatoria a una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante.

Tiene como objetivo debatir y proyectar el reemplazo de las rotondas por otros sistemas de cruce. Además, afirman que “resulta prioritario” analizar el reemplazo por cruces bajo nivel o denominado “diamante divergente”, que implica un cambio regulado a través de semáforos.

Piden que se cumpla el cupo laboral trans

Este martes, en el Día del Orgullo LGBTIQ+, Colectivo Disidente de Mar del Plata se reunieron con el secretario de Desarrollo Productivo del municipio para pedirle que la Comuna garantice el cumplimiento del cupo laboral trans.

Tiene como objetivo que no se cumpla sólo en dependencias municipales, sino también en empresas en las que tercerizan sus servicios. Además, remarcaron que es fundamental que se difundan qué beneficios fiscales tienen aquellas empresas del sector privado que incorporen a personas travestis o trans.