Taxistas disconformes con el aumento tarifario, gastronómicos rechazaron el proyecto para extender la prohibición de fumar y mucha expectativa por el PreViaje III

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Taxistas disconformes con el aumento tarifario

Luego de haber entrado en vigencia el aumento tarifario del 40% en el servicio de taxis y remises de Mar del Plata, tras la aprobación del Concejo Deliberante, distintos sectores de taxistas mostraron su disconformidad.

De esta forma, afirmaron que buscarán avanzar con el pedido de implementar un “plus nocturno” antes de la temporada, y desde otro sector afirmaron que “no habrá ninguna mejora en el servicio”.

Gastronómicos rechazaron el proyecto para extender la prohibición de fumar

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica rechazaron el proyecto de ordenanza impulsado por la Defensoría del Pueblo para extender a patios, terrazas y balcones de comercios gastronómicos la prohibición de fumar.

En esa línea, hicieron hincapié en que los establecimientos gastronómicos ofrecen alternativas para fumadores y no fumadores, “lo que ha llevado a una convivencia pacífica entre unos y otros actores”.

Mucha expectativa por el PreViaje III

Desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT) ratificaron “mucha expectativa” por el impacto que tendrá la tercera edición del PreViaje, la preventa que lanza el Gobierno con reintegros del 50% en todo tipo de gastos turísticos.

Aunque no confirmaron una fecha específica, creen que la tercera edición se extenderá desde el 15 de agosto hasta el 15 de diciembre, siendo menor en comparación a las primeras dos ediciones. Lo que si se mantiene es el integro del 50% según la factura del gasto, con un tope de hasta 100 mil pesos por persona.