Nueva ministra de Economía, las ventas en junio crecieron casi un 20% y en dos semanas unirán las ciclovías de Plaza Mitre y Plaza España

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Nueva ministra de Economía

Luego de que Martín Guzmán renunciara a su puesto este sábado, el Presidente nombró al frente de la cartera de hacienda a quien fuera ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, Silvina Batakis.

La portavoz de la presidencia lo confirmó a través de la red social Twitter, y este lunes asumirá formalmente al cargo. Batakis se desempeñaba como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.

Las ventas en junio crecieron casi un 20%

Desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP realizaron un estudio donde observaron que debido al fin de semana extralargo y el Día del Padre, las ventas aumentaron un 19,56% en comparación con el año pasado.

Además, afirmaron que crecieron un 8,08% si se las equipara con el mes pasado. Por su parte, comerciantes aseguraron que planean mantener los actuales niveles de empleo y la mayoría registró un aumento en sus ventas del 20%.

En dos semanas unirán las ciclovías de Plaza Mitre y Plaza España 

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, confirmó que en dos semanas quedará finalizada la “unión” de las ciclovías que nacen en Plaza Mitre y Plaza España. Por el momento están terminando de colocar demarcaciones, delineadores y señalizaciones.

De esta forma, afirmaron que va a quedar terminado a mitad del mes de julio. Galván destacó que “es la primera vez que se tiene en cuenta al ciclista en el interior de la ciudad. Era una deuda que tenía Mar del Plata”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *