Mar del Plata será sede del Mundial de Optimist, Batakis juró como nueva ministra de Economía y se retoman los vuelos entre la ciudad y la Patagonia

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata será sede del Mundial de Optimist

La ciudad impulsó su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

Se trata de una competencia en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años. Mar del Plata le ganó a Atenas y Río de Janeiro la sede y el presidente del Emtur declaró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Batakis juró como nueva ministra de Economía

La economista Silvina Batakis asumió como nueva ministra de Economía de la Nación en reemplazo de Martín Guzmán y respaldó el programa económico del Gobierno. La ministra tendrá la misión de contener una corrida bancaria y una nueva disparada del dólar.

Batakis afirmó que su gestión tendrá tres ejes: lograr “la solvencia del Estado argentino, la consolidación del programa económico del presidente, y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.

Se retoman los vuelos entre la ciudad y la Patagonia

Este lunes, ante la apertura de nuevas rutas áreas y la reactivación de otras que solían funcionar antes de la pandemia, comenzaron los vuelos del “Corredor Atlántico” de Aerolíneas Argentinas que permite unir Mar del Plata con la Patagonia. 

El anuncio se había dado meses atrás como parte de la reactivación de distintos vuelos internos. Las frecuencias hasta el momento funcionan los lunes, miércoles y viernes e informaron que se espera que la conexión se complete en un lapso de seis horas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *