La Escuela Superior de Medicina participó de la 7ª Reunión del Comité Ejecutivo de la ANLAP

La Universidad Nacional de Mar del Plata es miembro de la secretaria ejecutiva de la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP), con la representación en el comité ejecutivo del director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino. En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la presidente de ANLAP Farmacéutica, Ana Allemand y autoridades nacionales, provinciales y municipales de la Salud Pública.

Durante la jornada se debatieron temas relacionados a los desafíos en materia de investigación, desarrollo y producción de medicamentos.

“Consideramos que el medicamento es un bien social, por lo tanto impulsamos las estrategias que se dedican al fortalecimiento de la producción pública de medicamentos desde laboratorios públicos y a elevar la calidad de su fabricación, garantizar la distribución y el acceso a la población” manifestó Alasino y agregó que “toma relevancia para nuestra Escuela pertenecer a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.”

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo de ANLAP realiza reuniones anuales donde se trabaja en el fortalecimiento de la producción pública de medicamentos, en la realización y fortalecimiento de proyectos de investigación de fármacos nuevos, además de programas de capacitación en la temática para equipos de salud y trabajadores sanitarios.