La Universidad Nacional de Mar del Plata presentó el proyecto Tecnologías 4.0 en Madariaga

La Universidad Nacional de Mar del Plata presentó en Madariaga el programa de acción de su Unidad de Transformación Digital (UTD) y realizó un taller sobre: Centralización y transformación de la información para la toma de decisiones; internet de las cosas y su aplicación en el ámbito productivo y seguridad informática. Las actividades de la UTD son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación-SEPYME.

Una publicación compartida por FCEyS UNMdP (@fceys)

Asistieron a la reunión, el secretario de Vinculación y Transferencia de la UNMDP, Ing. Guillermo Lombera, el vicedecano de la FCEyS, Dr. Fernando Graña; el director de la UTD, Ing. Fernando Genin; la secretaria de Extensión de FCA, Ing. Patricia Menchón y extensionistas e investigadores FCA. La actividad fue organizada conjuntamente con el secretario de Producción de Madariaga, Ing. Javier Volpatti. También participó el director Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Nahuel Ares Rossi.

El evento se realizó en el contexto de las actividades que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a través del grupo Análisis Industrial, está realizando con la Municipalidad de Madariaga (Mapa Productivo de Madariaga). Como también de las iniciativas de la Facultad de Ciencias Agrarias (Investigaciones en temas de Internet de las Cosas) y de acciones que están llevando adelante estas unidades académicas junto a la Facultad de Ingeniería (Formulación de un proyecto en el Programa Construyendo Ciencia para la construcción de un Polo Tecnológico TIC).

Al finalizar el evento los representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, acompañados por el Secretario de Producción, visitaron el predio donde funcionará el Polo y la empresa Maiolo SRL, entre otros.