La UNMDP abre la Diplomatura en Género y Sociedad

La Secretaría de Investigación y Posgrado ,y el Área de Género y Sexualidades de la Facultad de Humanidades informan acerca de la apertura de la Diplomatura de Posgrado Virtual en Género y Sociedad.

La misma se dictará bajo modalidad virtual a partir del mes de Agosto del año 2022. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 1 de Agosto.

La oferta académica se compone por los siguientes seminarios: “Masculinidades, sexualidades y violencias”; “Historia del Pensamiento Feminista”; “Género y Trabajo”; “Género y Teoría Social”; “Género y ciudadanía: alianzas, disputas y desafíos desde los feminismos”.

La Diplomatura es una certificación de Posgrado que ofrece la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que se propone como un ámbito formativo que se sitúa en el campo interdisciplinar de los Estudios de Género y Feministas y cuenta con la dirección de la Dra. Inés Pérez.

Los objetivos fundamentales de la Diplomatura son:

• Ofrecer una formación en estudios de género a personas graduadas en distintas carreras, privilegiando un abordaje interdisciplinario de las desigualdades basadas en el género y la sexualidad.
  • Brindar anclajes teóricos, conceptuales y metodológicos que permitan problematizar y transformar las inequidades construidas en torno del género y la sexualidad, y su articulación con otros clivajes de desigualdad, como la clase, la edad, el origen migratorio, etc.
  • Contribuir al desarrollo de una reflexión crítica que permita a las personas inscriptas identificar, revisar y abordar las inequidades de género que se producen y reproducen en el ámbito de su práctica profesional.

Los destinarios son: Graduados y graduadas de distintas carreras universitarias y de nivel superior correspondientes a distintas disciplinas (Derecho, Economía, Ciencias de la Salud, Trabajo Social, Psicología, Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Sociales, etc.).

Para la cohorte 2022, el valor es de 10 cuotas mensuales de $3.000, más el pago de una matrícula al momento de la inscripción ($ 3.000). Para egresados de la Facultad de Humanidades es gratuita y tiene un cupo limitado.