Se registró la marca más baja de temperatura en lo que va del año, licitan el proyecto para remodelar la costa y llegará equipamiento oftalmológico a hospitales bonaerenses

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Se registró la marca más baja de temperatura en lo que va del año

Este martes, se registraron -4° poco después de las 6 convirtiendo a la jornada como la más fría en lo que va del 2022. Por el efecto del viento, la sensación térmica que se registró a esa misma hora fue de -8°.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que las bajas temperaturas continuarán durante el resto de la semana, con un frío polar. Para este miércoles se esperan neblinas matinales, con una mínima de 3 y una máxima de 14°.

Licitan el proyecto para remodelar la costa

Este martes, el gobierno de Guillermo Montenegro lanzó una licitación de más de $39 millones para avanzar con un proyecto de puesta en valor integral que abarca gran parte de la costa de Mar del Plata.

De esta forma, se busca poner en foco la remodelación del “Paseo Costanera Central”, duplicando la circulación de peatones. Además, propone la creación de una plaza con dos áreas de miradores.

Llegará equipamiento oftalmológico a hospitales bonaerenses

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció el envió de equipamiento oftalmológico a hospitales bonaerenses entre los meses de julio y agosto, con una inversión de 125 millones de pesos. Entre los beneficiados se encuentra el HIGA.

Desde el ministerio informaron que la Provincia no realizaba una compra de equipos de esta magnitud “hace décadas”, e indicaron que serán una veintena de hospitales los que recibirán las nuevas herramientas para “detectar y tratar a tiempo múltiples enfermedades que pueden provocar ceguera”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *