Los precios de los alimentos en los barrios subieron un 34%, las reservas hoteleras para las vacaciones de invierno son más bajas que en 2021 y dieron marcha atrás con la suba de la nafta

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Los precios de los alimentos en los barrios subieron un 34%

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizó el Índice Barrial de Precios sobre 120 locales de cercanía de Mar del Plata y Batán. Registraron que en el primer semestre aumentaron un 34% los precios de los alimentos en comercios de barrio.

De esta manera, una familia de dos adultos y dos hijos menores en junio necesitó $39.778 para adquirir alimentos indispensables. En diciembre pasado, el valor para la misma familia ascendía a $19.623, lo que significó un incremento de $10.155 en tan solo seis meses.

Las reservas hoteleras para las vacaciones de invierno son más bajas que en 2021

A una semana de las vacaciones de invierno, las reservas en los hoteles de Mar del Plata no superan el 30%, cifras inferiores a julio del 2021 cuando comenzaba a reactivarse lentamente el turismo por la pandemia.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) declararon que “es por la incertidumbre de la situación económica” y que a pesar de la alta inflación en relación al verano, “nuestros precios no variaron pero a nosotros nos subieron todo”.

Dieron marcha atrás con la suba de la nafta

Este lunes, la petrolera estatal YPF retrotrajo un aumento del 3,5% en los precios de las naftas que se había comprobado en Mar del Plata. Desde la empresa informaron que fue un “modificación involuntaria que ya fue adecuada”.

Diversos usuarios denunciaron a través de redes sociales un incremento en el valor de los combustibles y en Mar del Plata se habían observado el litro de nafta súper a $143. Además, durante gran parte del domingo la ciudad pagó la infinia (premium) a $173,70.