Salud y Trabajo Social instaló un punto de reciclaje para concientizar sobre el impacto de la separación de residuos

Este lunes, la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social realizó una jornada donde presentó un punto sustentable con la intención de promover la sustentabilidad en toda la Universidad. Durante la presentación, se realizó una charla de capacitación destinada al personal universitario,  de gestión y autoridades de la Facultad.

Natalia Quiroga Pit, Licenciada en Terapia Ocupacional, Coordinadora del Programa para la promoción de la Salud Colectiva y perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs de la Salud y Trabajo Social, habló sobre la jornada que llevaron a cabo y el objetivo del proyecto.

Se dio el marco del proyecto impulsado por la Secretaría de Extensión en articulación con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Federación Argentina de Cartoneros, carreros y Recicladores (FACCYR) y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Marplatenses (RUM).

En esta primera etapa, “además de la instalación del punto sustentable, que está ubicado en el nivel cero del edificio que comparten con la Facultad de Cs. Exactas y Naturales, la idea es instalar y acompañar la separación de los materiales recuperables, que luego serán llevados al bolsón y serán entregados directamente en manos cartoneras”, explicó Quiroga Pit.

Además de la instalación del sistema de separación de residuos, apuntan a “difundir, sensibilizar y concientizar la importancia del trabajo de recicladores y recuperadores urbanos, tanto para el cuidado del ambiente como para la salud colectiva”.

Ante esto, la licenciada agregó que “apuntamos a promover este sistema de reciclado con inclusión social,  celebramos la instalación de este punto de la Facultad, el acompañamiento de Exactas, y el acompañamiento del programa de universidad y ambiente del rector”.

Esperamos que sea la primera etapa para convertirnos en una Universidad sustentable, en la cual se vayan sumando  de a poco cada una de las unidades académicas que conforman el complejo”, finalizó Quiroga Pit.