El campo de Mar del Plata se suma al paro nacional, el Informe Sociolaboral explicó el desempleo “histórico” por el trabajo informal y las fotos de las ballenas en la ciudad

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El campo de Mar del Plata se suma al paro nacional

La Mesa de Enlace convocó a un paro nacional para este miércoles 13 de julio y tendrá su réplica en Mar del Plata, con un cese de comercialización en rechazo a la falta de gasoil y las medidas económicas impulsadas por el Gobierno.

La Sociedad Rural de Mar del Plata confirmó que la medida de fuerza se hará sentir en la ciudad con un cese de comercialización de la mercadería. Los productores impulsan una protesta en el cruce de las rutas 2 y 74, a la altura de Las Armas.

El Informe Sociolaboral explicó el desempleo “histórico” por el trabajo informal

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, presentaron el Informe Sociolaboral donde consideraron que los datos del desempleo en la ciudad, 5,8% siendo un “mínimo histórico”, se debe a que la tenencia del mercado laboral se mantiene.

Ante esto, agregaron que es una “recuperación” que se da “a costa” de trabajo informal o precario. El primer trimestre de 2022 el crecimiento fue superior a nivel local que en el promedio nacional: “El nivel de empleo se viene recuperando trimestre a trimestre”, afirmaron.

Las fotos de las ballenas en la ciudad

Este martes, dos ballenas aparecieron en la zona de Playa Grande, desplegando un gran show. Estas son algunas imágenes de lo que se vivió en la costa marplatense:

https://twitter.com/lacapitalmdq/status/1546988539040129025?s=24&t=EaLsjFQo3xPe77k1LtY2ew

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *