La inflación de junio fue del 5,3%, el servicio de colectivos estará restringido por elecciones y Mar del Plata ya tiene su primera ciclovía

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La inflación de junio fue del 5,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que la inflación trepó al 36,2% en el primer semestre del 2022, luego de dar a conocer que el índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 5,3% en junio.

El último dato que dio a conocer el INDEC da cuenta de una leve tendencia a la aceleración en comparación al registro de mayo, que se ubicó en el 5,1%. Con esta nueva información, la inflación interanual en el país trepa al 64%, lo cual marca un nuevo récord en 30 años.

El servicio de colectivos estará restringido por elecciones

La Cámara de Transporte comunicó que debido al desarrollo de elección en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las empresas no podrán prestar el servicio con normalidad y lo harán con un diagrama de emergencia con 20 minutos de frecuencia durante toda la jornada del viernes.

Los afiliados a la entidad gremial deberán viajar para participar en las elecciones de congresales, que se llevarán a cabo en Mar del Plata, por lo que la dotación de trabajadores estará fuertemente afectada. 

Mar del Plata ya tiene su primera ciclovía

Luego de demoras en la ejecución de los trabajos, se avanzó con la construcción del primer tramo en el centro marplatense que conecta a la Plaza Mitre con la Plaza España, en respuesta a un reclamo histórico por seguridad vial para los ciclistas.

El primer tramo comienza en la intersección de Balcarce y Mitre y continúa por Mitre hasta la Av. Colón. Además, une el tramo de ciclovía construido en 2020 en la Plaza España, que formó parte de la remodelación del paseo costero.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *