¿Cómo funciona el Concejo Deliberante?

El Concejo Deliberante es el órgano legislativo del municipio, funciona en el recinto dentro del Palacio Municipal. En este lugar se sancionan ordenanzas, que son las normas que rigen en el partido de General Pueyrredon. El equipo de Noticias de Canal Universidad realizó un informe de tres partes sobre el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante.

Desde las redes de Portal Universidad realizamos un Reel abordando la temática. En el Concejo Deliberante de nuestro partido hay 24 ediles, y según la página oficial del órgano, se dividen en seis bloques políticos. Compartimos el reel en nuestra cuenta de Instagram:

Las otras partes del informe de Canal Universidad abordan los roles de las comisiones internas del Concejo, hay 13 y se integran por siete o nueve concejales. Se dividen según las proporciones del recinto, y cada bloque define qué ediles participarán en cada comisión. Desde las redes, también recorrimos el Concejo Deliberante.

La última parte del informe indagó en el rol de Presidencia en el órgano legislativo municipal y sobre la preparación previa de los concejales para participar de las sesiones y las comisiones.