Bajó el robo de autos en Mar del Plata, continúa la falta de oferta de alquileres y se registró la mañana más fría del año

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

El robo de autos se redujo a la mitad en el último año en Mar del Plata

El robo y hurto automotor en Mar del Plata se redujo a la mitad en el transcurso del último año al punto que en algunos barrios no se denunciaron este tipo de delitos, sin poder conformar una zona caliente clara.

De acuerdo a datos del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed), en junio se sustrajeron apenas 27 automotores. Se trata de la cifra más baja desde enero de 2015, solo superada por los registros de abril de 2020, cuando la libre circulación estaba restringida por la pandemia de coronavirus.

No hay oferta de alquileres y el ajuste anual trepó al 61,5%

Los inquilinos que hace un año atrás debían enfrentar el ajuste anual establecido en la nueva Ley de Alquileres, se encontraban con subas de hasta el 41%. Ahora, como consecuencia de la inflación, el índice no para de crecer: el mes pasado superó el 57% y en agosto trepará al 61,5%, su máximo histórico. Sin embargo, mudarse no es una opción: la oferta de alquileres en Mar del Plata “es casi nula”, advierten los martilleros.

En las últimas horas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó el nuevo Índice de Contratos de Locación para el mes de agosto, que por primera vez supera la barrera del 60%.

Aquellos inquilinos que en agosto cumplan uno o dos años de contrato, deberán afrontar un 61,5% de aumento en el valor del alquiler. Por ejemplo, un marplatense que paga $30.000 mensuales por un departamento, pasará a abonar $48.450, mientras que quienes pagan $45.000, el valor pasará ahora a $72.600.

Mañana gélida en Mar del Plata: la temperatura fue la más baja del año

Mar del Plata amaneció este martes con sus espacios verdes cubiertos de blanco como consecuencia de la temperatura más fría en lo que va del año: el Servicio Meteorológico Nacional registró -4,3° y una sensación térmica de -7,5°.

Las imágenes eran elocuentes a primera hora: las plazas y parques reflejaron la helada, de la misma forma que los parabrisas de los automóviles.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *