Concentración de organizaciones sociales en la ruta 88, preocupación por el impacto del Enduro y buscan licitar playas públicas en la zona norte

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Organizaciones sociales se manifestarán en la ruta 88

Organizaciones sociales anunciaron que este miércoles harán más de 50 concentraciones en rutas de todo el país en reclamo de un salario básico universal, y anticiparon que en Mar del Plata la convocatoria es a partir de las 9.30 en ruta 88 y Vértiz.

Las entidades pedirán además un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.

 

Enduro en Mar del Plata: preocupación y rechazo por parte de distintos sectores

De cara la carrera de motos y cuatriciclos de la Asociación Alta Velocidad programada para fin de mes, esta semana comenzaron los trabajos de la maquinaria del Ente Municipal de Vialidad (Emvial) en las playas públicas ubicadas entre avenida Libertad y Acevedo: grandes movimientos de arena y notoria transformación de la playa originaron malestar de algunas organizaciones como la ONG Surfrider.

A las voces de rechazo se sumó en las últimas horas la del Colegio de Arquitectos, desde donde reiteraron su preocupación por lo que consideran un “mal uso del espacio público” y exigieron a la Municipalidad informes sobre las habilitaciones y los estudios de impacto realizados de cara a la organización del Enduro.

 

Buscan licitar cinco playas públicas de la zona norte para que tengan servicios

El gobierno de Guillermo Montenegro busca avanzar con la licitación de playas públicas que se encuentran en puntos claves de la zona norte de Mar del Plata para dotarlas con infraestructura y servicios que le den una impronta renovada y jerarquizada de cara a la próxima temporada estival.

Una de las UTF propuesta es Playa Constitución, en el sector ubicado en avenida Félix U. Camet entre las proyecciones de la avenida Constitución y Lijo López; otra es la UTF Playa Estrada, ubicada en Félix U. Camet ente las proyecciones de Aguirre y Anchorena; y también está la UTF Beltrán Norte, en Félix U. Camet entre las proyecciones de José Antonio Álvarez Condarco y Calle 143.

Las últimas dos UTF que se crearían, siempre y cuando los concejales den su aval, sería la de la Playa Beltrán Sur, ubicada en Félix U. Camet entre las proyecciones de las calles Anchorena y José Antonio Álvarez Condarco, y la de la Playa del Museo (en referencia al Museo MAR), ubicada en Félix U. Camet entre las proyecciones de la calle Florisbelo Acosta  y Constitución.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *