Cae la venta de pasajes de larga distancia, las reservas hoteleras son menores a lo esperado y profesionales de la salud reclaman reapertura de paritarias

Foto: Terminal de micros de la ciudad de Mar del Plata. Fuente: Municipio de General Pueyrredon.

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

La corrida cambiaria frenó la venta de pasajes de micros de larga distancia

En medio de las vacaciones de invierno, la venta de pasajes de micros de larga distancia sufrió un brusco parate por la corrida cambiaria de las últimas semanas que generó una crisis económica y política y el transporte de larga distancia sigue afrontando dificultades para operar.

Desde hace tiempo, la terminal de ómnibus de Mar del Plata no luce colmada como en sus mejores épocas de esplendor. La pandemia modificó algunos hábitos y hoy la gran mayoría de los turistas que visitan la ciudad lo hacen en vehículos particulares. Además, el tren gana cada vez más peso a la hora de viajar por su costo más accesible.

Si bien la demanda es notoriamente mayor a la del invierno pasado, la actividad todavía no pudo recuperar el nivel de pasajeros que registraba previo a la pandemia de coronavirus y por estos días se mantiene un 30% por debajo en comparación al 2019.

 

Vacaciones de invierno: remarcan que “los niveles de reserva son más bajo de lo habitual”

Referentes de la Cámara Gastronómica local, hicieron referencia a cómo viene desarrollándose la primera semana de vacaciones de invierno en el rubro: “Tanto el viernes como el sábado estuvieron tranquilos. A partir del domingo comenzó a incrementarse el trabajo, estimando que en los próximos días y hasta la semana que viene vamos a tener pico de lo que son las vacaciones, lo que serían ocho días fuertes”.

En tanto, explicaron que la falta de movimiento en los primeros días se debe a la situación económica que vive el país, señalando que “la gente se retrae un poco con la reserva de la hotelería, pero luego termina viniendo porque también necesita descansar. Hoy tenemos un nivel de reserva del 70 al 75%”.

Asimismo, los empresarios sostienen que “en lo que fue el comienzo de las vacaciones arrancamos con niveles más bajos de lo habitual”.

Profesionales de salud: estado de alerta y reclamo de reapertura paritaria

Ante la “preocupante la escalada de precios que, semana a semana, golpea el poder adquisitivo”, profesionales de la salud bonaerenses se declararon en estado de alerta y le reclamaron al gobierno provincial que convoque a la “mesa de monitoreo” prevista entre las cláusulas de la paritaria salarial.

Al igual que ya lo hicieron la semana pasada desde el gremio que representa a las y los trabajadores judiciales, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió declararse en “estado de alerta” para reclamar al gobierno de Axel Kicillof que “convoque con urgencia a la mesa de monitoreo y revisión acordada en paritarias para detener el deterioro de los salarios”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *