Taxistas exigen más controles policiales, lograron desplazar a los lobos marinos de la banquina del puerto y denuncian que embarcaciones acosaron a las ballenas

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Ballenas en Mar del Plata: denuncian “acoso” desde embarcaciones

El paso de ballenas sobre la costa de Mar del Plata es un atractivo que se repite en esta época del año, pero este jueves ante la aparición de un grupo de entre dos y cuatro ejemplares en las zonas de Playa Chica y Cabo Corrientes desde la Mesa de Trabajo para la Conservación de la Ballena Franca Austral denunciaron a embarcaciones por “acosar” a los animales, perseguirlos y acercarse a muy poca distancia. “Es un accionar irresponsable”, señalaron quienes trabajan para la institucionalización de “protocolo de avistamiento” que plantea, entre diversos puntos, las “distancias seguras” y las formas de acercarse o alejarse.

Taxistas exigen mayor control policial ante “constantes y brutales” asaltos

Luego de una sucesión de recientes “brutales asaltos” que tuvieron a taxistas y remiseros como víctimas, referentes del sector se reunieron esta semana con autoridades de la Jefatura Departamental de Policía y de la Secretaría de Seguridad del Municipio solicitarles mayor presencia de móviles y controles de interceptación en los barrios, donde “constantemente” los choferes sufren violentos robos.

La reunión se concretó el miércoles por la mañana y dio sus frutos “enseguida”, al menos a simple vista. Por la noche, se “incrementó la presencia policial”, pero los taxistas piden que “no se relajen” y que los controles “se mantengan en el tiempo”.

Tras un mes de trabajo, alejaron a 300 lobos marinos de la banquina del puerto

Unos 300 lobos marinos que causaban inconvenientes en la banquina chica y otros sectores operativos del puerto de Mar del Plata ya permanecen asentados en la Escollera Sur después del plan de acción que llevó adelante la Fundación Fauna Argentina, con el apoyo del Consorcio Portuario Regional.

A un mes del comienzo del operativo, Juan Lorenzani, el principal referente de la organización ambientalista que trabaja hace casi cuatro décadas con los mamíferos, se mostró “muy contento” con los resultados de los trabajos que se realizaron hasta la fecha.

“Teníamos casi 300 lobos en la calle, ocupando el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización (Coomarpes) y distintas partes de la banquina y hoy no están más gracias al trabajo que se hizo”, resaltó el hombre de Fauna Argentina.