La ocupación hotelera trepó al 70% en Mar del Plata, últimos días de inscripción a la segmentación tarifaria y alerta amarilla para este lunes

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La ocupación hotelera trepó al 70% en Mar del Plata

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) anunciaron que la ocupación hotelera en Mar del Plata trepó al 70% y la ciudad vive “el pico más alto” de las vacaciones de invierno. Desde el EMTUR aseguran que llegaron más visitantes que en 2019.

La ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones estuvo “alrededor del 50%”, y durante el fin de semana se registró el pico más alto. Por otro lado, aseguran que hasta el jueves habían arribado a la ciudad unos 130 mil visitantes.

Últimos días de inscripción a la segmentación tarifaria

La segmentación tarifaria para no perder los subsidios en los servicios de gas y luz, se trata de que un 10% de la población deba pasar a abonar tarifa plena, en tanto un 90% conserve los actuales subsidios, con dos niveles de aumentos tarifarios periódicos.

Este lunes, se espera que aquellas personas que tuvieron dificultades para hacerlo online empiecen a acudir con sus turnos previos a las oficinas Anses para completar el trámite. Este 25 y 26 de julio, corresponde a las terminaciones de los DNI en 6-7-8-9.

Alerta amarilla para este lunes

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificaron la continuidad del periodo de mal tiempo, y emitieron un alerta por tormentas fuertes para este lunes a la noche en Mar del Plata y la región.

Durante el fin de semana se observó una alerta violeta por neblinas y bancos de niebla. Las condiciones adversas se mantendrán vigentes durante los próximos días, con la presencia de lluvias, chaparrones y tormentas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *