El presidente llega a Chapadmalal, nuevas cámaras para detectar infracciones de tránsito y adelantan aumentos en el precio del pan

Foto: Télam.

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El presidente llega a Chapadmalal

Este martes, el presidente Alberto Fernández encabezará la reinauguración del hotel 6 del complejo turístico de Chapadmalal, cuyas instalaciones permanecieron abandonadas durante los últimos 15 años. Los trabajos se enmarcan en una inversión de más de $225 millones, una apuesta para reivindicar el valor del complejo.

Fernández arribará al complejo alrededor de las 11:30 hs acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernánda Raverta.

Nuevas cámaras para detectar infracciones de tránsito

A partir de este lunes, el sistema de multas con cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata suma seis nuevos corredores de vigilancia. El sistema se comenzó a implementar nuevamente en diciembre de 2021, con un total de 10.206 infracciones detectadas.

El monitoreo se extiende a seis sectores: en corredores de calle Alem, Olavarría, Alberti, Córdoba, Hipólito Yrigoyen y Av. Edison. Entre las faltas que se registran se encuentran el estacionar en doble fila, cruzar semáforos en rojo o vehículos que doblan a la izquierda en avenidas.

Adelantan aumentos en el precio del pan

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, anunció que desde este miércoles el kilo de pan costará al menos $300. Además, confirmó importantes subas en los valores de las facturas dulces y saladas.

Monzón explicó que el sector se encuentra trabajando con una harina subsidiada, la cual tiene un valor de $1550 la bolsa de 25 kilos y declaró que “estamos en un contexto en el que nos está subiendo todo de forma desproporcionada”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *