El Concejo Deliberante debate el reconocimiento facial, presentan un amparo para suspender la carrera de motos en la playa y alerta amarilla por tormentas

Foto: Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos que se instaló en la Ciudad de Buenos Aires y que fue suspendido por la Justicia. Fuente: Gobierno CABA.

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El Concejo Deliberante debate el reconocimiento facial

Este miércoles, el Concejo Deliberante abordará dos temáticas importantes: el reconocimiento facial, que busca la habilitación para contratar un sistema de software que permita la detección de personas prófugas de la justicia; y la nueva ordenanza que regulará el funcionamiento de los decks gastronómicos.

El Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, defenderá el proyecto para implementar el reconocimiento facial y expondrá lo que en el gobierno consideran un sistema virtuoso para enfrentar la inseguridad.

Presentan un amparo para suspender la carrera de motos en la playa

Este martes, tres organizaciones ambientalistas presentaron un amparo ante la Justicia Civil de Mar del Plata para que se interrumpan las obras para adaptar las playas entre La Perla y Constitución, y se suspenda el evento EnduroPale del Atlántico programado para el fin de semana.

Para fundamentar este pedido, los ambientalistas califican a las obras como “ilegales y clandestinas ya que no cumplen el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”. Por su parte, el juzgado convocó a una audiencia urgente para este miércoles a las 11 entre las partes. 

Alerta amarilla por tormentas

El mal tiempo azota a Mar del Plata desde el fin de semana y la alerta continúa en la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió una última actualización del pronóstico para este miércoles, una alerta por tormentas en la ciudad.

Además, se observará tormenta desde la noche de este martes y todo el miércoles con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 70 milímetros. Por otro lado, se espera que las consecuencias del fenómeno se disipen el jueves por la mañana.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *