La Facultad de Humanidades abre la Diplomatura Virtual en Género y Sociedad

Ingreso de la Facultad de Humanidades, donde llevará a cabo la reapertura de la carrera.

La oferta académica se compone por los siguientes seminarios: “Masculinidades, sexualidades y violencias”; “Historia del Pensamiento Feminista”; “Género y Trabajo”; “Género y Teoría Social”; “Género y ciudadanía: alianzas, disputas y desafíos desde los feminismos”.

Hasta el 1 de agosto se encuentra abierta la inscripción para la “Diplomatura en Género y Sociedad” que ofrece la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Para la inscripción será necesario poseer título de grado expedido por universidades públicas o privadas reconocidas y/o títulos de nivel superior no universitario reconocidos oficialmente en carreras de cuatro (4) años de duración como mínimo.

La Diplomatura cuenta con una cursada virtual y se creó como un espacio de formación en estudios de género para profesionales provenientes de distintos campos disciplinares como el Derecho, la Economía, la Arquitectura, las Ciencias de la Salud, la Psicología, la Educación, entre otros.

Tiene como objetivo brindar anclajes teóricos, conceptuales y metodológicos que permitan problematizar y transformar las inequidades construidas en torno del género y la sexualidad, y su articulación con otros clivajes de desigualdad, como la clase, la edad, o el origen migratorio. También se propone contribuir al desarrollo de una reflexión crítica que permita a las personas inscriptas identificar, revisar y abordar las inequidades de género que se producen y reproducen en el ámbito de su práctica profesional.