Paro de colectivos en Mar del Plata, comenzó la vacunación de Covid en las infancias y extendieron el plazo para el subsidio de tarifas

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Paro de colectivos en Mar del Plata

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron la realización de un paro total de actividades, sin circulación de las unidades de transporte público de pasajeros, que afectará a los usuarios de Mar del Plata y Batán entre este martes y miércoles.

Desde el gremio afirmaron que la medida de fuerza se extenderá por ocho horas y que en ese tiempo los colectivos no circularán por la vía pública. El motivo de la decisión se debe a la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de $25.000.

Comenzó la vacunación de Covid en las infancias

Este lunes, comenzó en todo el país la vacunación contra el coronavirus en infancias, comprendiendo al sector etario entre los 6 meses a los 2 años. Mar del Plata dió comienzo a la inscripción para la vacunación y hasta el momento hay 400 personas anotadas.

La dosis que se aplicará es la Moderna Pediátrica, con dos dosis, una inicial y a partir de los 28 días se completa con la segunda. Por otro lado, la ciudad cuenta con cuatro postas sanitarias que están ubicadas sobre los centros de salud de las Playas del Sur, Ameghino, Alto Camet y el Centro Nº1. 

Extendieron el plazo para el subsidio de tarifas

El gobierno nacional extendió el plazo para poder realizar, a través de la web, el trámite para conservar los subsidios que se aplican en los servicios de gas y luz. Los nuevos cuadros tarifarios comenzarán a regir una vez se hayan publicado las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo previsto, la segmentación tarifaria derivará en la quita de la asistencia a los hogares con ingresos mensuales superiores a $364 mil. La inscripción continúa abierta en el sitio web sin limitación por terminación de DNI, como fue en la primera etapa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *