Aumentó el GNC en Mar del Plata, los precios de los alimentos subieron un 9,1 % en julio y hunden un barco para formar un arrecife artificial

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aumentó el GNC en Mar del Plata

Este martes, el Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó cerca de un 15% en Mar del Plata y el metro cúbico del combustible ya se comercializa a $90. Por lo tanto, el gas en la ciudad cuesta casi un 80% más que en Capital Federal.

En algunas estaciones de servicio pasó a costar de $79,99 pesos a $89,99, en tanto que en otras su valor subió de $78 a $90. Mientras que en una estación de servicio de Caballito, cuesta $51,99, al tiempo que en otra de La Boca puede encontrarse a $49.98.

Los precios de los alimentos subieron un 9,1 % en julio

Según el Índice Barrial de Precios del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci), que mensualmente releva 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), durante el mes de julio el incremento de los precios fue del 9,1%.

De esta forma, una familia compuesta por dos personas adultas y dos hijos pequeños que en junio precisaba $39.777 para comprar sus alimentos indispensables, un mes más tarde requirió de $43.390 para adquirir los mismos productos y evitar caer por debajo de la línea de indigencia.

Hunden un barco para formar un arrecife artificial

Este martes, hundieron un buque desmantelado a 5 millas de la costa marplatense, donde se encuentra el Parque Submarino “Cristo Rey”, creado por clubes de buceo de la ciudad en la década del 80.

Tiene como objetivo crear un nuevo arrecife artificial y fomentar el buceo deportivo y el turismo. Además, aseguran que su hundimiento “no genera impacto ambiental. Automáticamente genera vida alrededor y se convierten en arrecifes”.