Massa anunció medidas económicas, nueva regulación para decks en Mar del Plata y empieza la vacunación de Covid en las infancias

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Massa anunció nuevas medidas económicas

Este miércoles, Sergio Massa asumió como ministro de Economía y anunció los principios del programa económico que desarrollará a partir de su gestión. Buscará fortalecer las reservas y planea su primera gira internacional.

Las principales claves de los anuncios abordan los ejes de orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión. Entre las nuevas medidas, declaró que este mes otorgaran un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados.

 Nueva regulación para decks en Mar del Plata

La Comisión de Industria del Concejo Deliberante aprobó el nuevo proyecto para regular el funcionamiento de los decks gastronómicos, en el marco del programa Comemos afuera. Se trata de una propuesta realizada por el gobierno de Guillermo Montenegro en mayo de este año.

Con la Comisión de Obras, el oficialismo trabajará la incorporación de modificaciones a la propuesta original, con aportes surgidos en la mesa de trabajo que se realizó la semana pasada. El 31 de octubre se fijó como una fecha de referencia para terminar de aprobar la ordenanza. 

Empieza la vacunación de Covid en las infancias

Desde la Secretaría de Salud anunciaron el inicio de la vacunación pediátrica de niños y niñas entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días a cargo de los espacios municipales. El proceso se realizará solamente a través de la asignación de turnos, con previa inscripción, a través de la plataforma vacunatepba.gba.gob.ar.

Además, afirmaron que los espacios serán el Centro de Salud N°1, ubicado en avenida Colón y Salta; el de Alto Camet (Cura Brochero 7100 y los Helechos), Ameghino (Luro 10052) y Playas Serena (calle 11 N°360 entre 8 y 10) y la vacunación contra el covid-19 a bebés se llevará a cabo de lunes a viernes en su horario habitual.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *