Paro nacional de docente este miércoles, comenzó la votación del Presupuesto Participativo 2022 y realizan tareas de forestación en Parque Camet

Foto ilustrativa: TELAM

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Paro nacional de docente este miércoles

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ratificaron la organización de un paro nacional para el próximo miércoles. Tiene como motivo el rechazo a “la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman”.

El presidente de CTRA afirmó que habrá “una gran adhesión” de los docentes de todo el país al paro, que también fue convocado para pedir la “resolución de conflictos docentes” en otras cinco provincias.

Comenzó la votación del Presupuesto Participativo 2022

Este lunes, la Municipalidad de General Pueyrredon habilitó la votación presencial del Presupuesto Participativo 2022, que vuelve a ser una realidad luego de la experiencia de 2014. A través de la página web oficial se pueden consultar todas las ideas que superaron la instancia de evaluación de factibilidad.

La votación presencial tiene distintos puntos en toda la ciudad y entre las 10 y 14 hs, se podrán acercar y serán atendidos para votar a través de la página web. Cada persona tendrá la posibilidad de emitir dos votos, uno obligatorio en la zona donde reside y otro optativo destinado a cualquier zona.

Realizan tareas de forestación en Parque Camet

Luego de que el conflicto en torno al estado del Parque Camet volviera a tomar protagonismo debido a una nueva denuncia por parte de la Defensoría del Pueblo, el gobierno municipal difundió la realización de limpieza, plantación de árboles e instalación de fogones.

Desde la Defensoría habían advertido sobre episodios de tala de árboles y el descuido de los distintos espacios que componen la reserva natural. Desde el municipio anunciaron trabajos de poda y forestación de 80 fresnos americanos y 10 casuarinas; y la construcción de 60 fogones.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *