La revista Catalejos de la Facultad de Humanidades obtuvo el premio Pregonero 2022

 

La revista Catalejos. Revista de lectura, formación de lectores y literatura para niños obtuvo el “Pregonero a la comunicación digital” de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata obtuvo el premio Pregonero 2022.

El premio si dio en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil organizada por la Fundación el Libro en la ciudad de Buenos Aires, y esto premios tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo.

Catalejos es una revista digital de acceso abierto, disponible en la página web de la Facultad, que ofrece en cada número un dossier sobre un tema específico, además de artículos teóricos y críticos de investigación, propuestas de intervención desarrolladas en espacios de educación formal y no formal, reseñas teóricas, literarias y entrevistas.

Está dirigida por Carola Hermida y Mila Cañón y es fruto del trabajo de GRIEL (Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje), radicado en la en el CeLeHis, de la Facultad de Humanidades de la UNMdP. Es una publicación semestral y de carácter académico, incluida en diversos índices y redes como Latindex, ErihPlus, Redib y LatinREV. Desde hace más de ocho años, sostiene un espacio de difusión y discusión para investigadores, docentes y mediadores interesados en la lectura y la literatura para niños desde perspectivas artísticas, literarias, sociales, educativas, históricas, visuales y antropológicas.

Como afirmó Lucía Couso, la secretaría de la revista, en el Salón de Honor del CCK, donde tuvo lugar la entrega de premios, este reconocimiento es “un nuevo incentivo para seguir pregonando temas como la lectura y la literatura infantil en el ámbito de la universidad pública”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.