Llegan las Jornadas “Chapadmalal, el mar y su naturaleza”

Foto: Télam.

 

Especialistas del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC, CONICET-UNMDP) participarán de las jornadas organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Durante el próximo viernes y sábado, ciencia y naturaleza se darán cita en la Unidad Turística Chapadmalal.

Las Jornadas “Chapadmalal, el mar y su naturaleza” se desarrollarán el 12 y 13 de agosto de 9 a 17:30 horas, en el Hotel 5 de la Unidad Turística Chapadmalal y contará con la presencia de integrantes del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC, CONICET-UNMDP) que llevarán a cabo distintas actividades. La primera jornada está dirigida a escuelas e instituciones educativas, mientras que el sábado las actividades son abiertas a la comunidad.

Las jornadas se enmarcan en la celebración del Día de los Intereses Argentinos en el Mar y a través de una agenda mensual de actividades tienen como objetivo propiciar la conservación y el uso sostenible de sus espacios marítimos. El encuentro organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el marco de la Iniciativa interministerial Pampa Azul conmemora el nacimiento del Almirante Segundo Storni, el 16 de julio, un hombre que investigó y trabajó para preservar el patrimonio biológico y cultural del Mar Argentino.

Dentro de las actividades dirigidas a instituciones educativas se encuentran visitas guiadas por la “Unidad Turística Chapadmalal” incluyendo el Museo Eva Perón y la muestra educativa Océano Abierto a cargo de Alan Rosenthal. Quienes asistan podrán participar de las charlas de Gisela Giardino y Valeria Gabbanelli, la proyección del documental “Migraciones 3.0” presentado por Sofía Copello y la caminata para colectar material guiada por Juan Pablo Seco Pon.

Las actividades del sábado incluyen avistaje de aves y naturaleza, visitas guiadas por la Unidad Turística Chapadmalal, interpretación de la naturaleza a través de narración de fragmentos de textos a cargo de Larisa Cumin, Sofía Copello y Matías Moscardi, la charla “¿Cómo podemos ayudar a la conservación del mar recorriendo las playas?”, dictada por el Equipo Costero de Observadores de Fauna y Ambiente Marinos del Programa Marino – Aves Argentinas y el encuentro de “Huerta familiar costera. Iniciación a la huerta familiar” coordinado por el INTA. Además, se podrá asistir a la muestra educativa Océano Abierto a cargo de Alan Rosenthal.

Para más información sobre el Día de los Intereses Argentinos en el Mar se puede consultar el siguiente enlace.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *