Paro de docentes, nuevos beneficios para gastronómicos y la reunión del Consejo del Salario será el 22 de agosto

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.
Paro de docentes
Desde la Federación de Educadores Bonaerenses anunciaron que se adhieren al paro nacional docente, también confirmaron que se sumarán Suteba y el Sindicato de Trabajadores de Municipales (STM) nucleados en Mar del Plata.
Este miércoles, en todo el país se llevará adelante un paro docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). En Mar del Plata tendrá más impacto del que se esperaba ya que se fueron sumando más gremios del sector.
Sin clases: se amplía la adhesión de gremios docentes al paro nacionalhttps://t.co/IPiXREhNNX
— Qué digital (@quedigital1) August 10, 2022
Nuevos beneficios para gastronómicos
Luego de la mesa de trabajo realizada para el debate de la nueva ordenanza para regular los decks, el bloque de Vamos Juntos incorporó un paquete de modificaciones al proyecto que serán votadas en una futura sesión de la Comisión de Obras.
Entre los cambios se destacan un conjunto de cuatro nuevas disposiciones que amplían los beneficios para los titulares de los decks. Una de las medidas centrales es eliminar la prohibición de la utilización de mesas y sillas en veredas en aquellos negocios que tengan un deck en la calle.
#MardelPlata Los nuevos beneficios para gastronómicos incorporados al proyecto para regular los decks | 0223 https://t.co/eE7xA0jSv7
— 0223 (@0223comar) August 9, 2022
La reunión del Consejo del Salario será el 22 de agosto
El Ministerio de Trabajo informó que la reunión del Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil fue postergada para el próximo lunes 22 de agosto para definir un nuevo piso salarial.
En la última reunión del Consejo, el 16 de marzo, se acordaron los nuevos montos del salario mínimo y prestaciones por desempleo, y además se estableció la posibilidad de “revisionar” lo acordado.
Trabajo anuncia que la reunión del Consejo del Salario se pospone para el lunes 22 de agost. https://t.co/k56aE10la2
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) August 9, 2022