La Asociación de Televisiones Educativas distinguió los aportes de la UNMDP

La Universidad Nacional de Mar del Plata a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas recibió un reconocimiento por sus aportes al Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC). La distinción fue recibida por el secretario, Alberto Rodríguez, y se entregó en el marco de los actos por el quinto aniversario del Noticiero que se realizaron en Perú.

Vale decir que la UNMDP a través la Radio, produjo 6 colaboraciones radiofónicas sobre ciencia, tecnología y cultura, que fueron seleccionadas para ser transmitidas dentro de las redes sociales del Noticiero.

“Reconocemos el valor y entusiasmo para continuar con la producción de notas después de haber atravesado por un momento histórico como fue la pandemia”, dice la placa que se entregó al secretario.

Y añade: “Hoy más que nunca se vuelve importante que la divulgación científica sea responsable, oportuna, versa y ayude a las personas para que tomen mejores decisiones en el cuidado de su salud”.

El NCC es una iniciativa de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, y un esfuerzo de comunicación con un modelo colaborativo entre 145 socios de televisiones públicas de 19 países de América Latina e Iberoamérica para difundir el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la cultura desde diversas plataformas y en colaboración con distintas agencias informativas como Efe.

En estos cinco años al aire, este espacio ha transmitido 471 emisiones en 247 distintas pantallas o canales y la versión radio se difunde en 200 frecuencias radiofónicas de la región, aunado a los espacios que tiene en su plataforma web y en redes sociales, donde la audiencia puede consultar las emisiones anteriores.