La inflación de julio fue del 7,4%, incendiaron cuatro autos en el predio de Aldosivi y piden continuidad de los decks en Mar del Plata

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La inflación de julio fue del 7,4%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) reveló que la inflación de julio fue del 7,4%, la cifra más alta en los últimos 20 años. Además, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ya trepó un 46,2% en los primeros siete meses del año.

La inflación de julio de 2022 es la más alta en los últimos 20 años, después del 10,4% que registró el país en abril del 2002 luego de la salida de la Convertibilidad, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde.

Incendiaron cuatro autos en el predio de Aldosivi

Este jueves por la noche, cinco automóviles fueron incendiados en el estacionamiento del predio deportivo del club Aldosivi. Fuentes de investigación confirmaron que se trató de un acto vandálico tras la derrota del equipo ante Godoy Cruz por la Liga Profesional.

Desde la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide) le comunicaron a la dirigencia de Aldosivi, que los próximos partidos como local se jugarán a puertas cerradas, hasta que se esclarezcan los hechos sucedidos.

Piden continuidad de los decks en Mar del Plata

Luego del debate que atraviesa el Concejo Deliberante por el ordenamiento de la vía pública con respecto a los decks, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata informaron mediante un comunicado que en distintas reuniones de trabajo se han consensuado los mecanismos de control.

Desde la Asociación expresaron que “los decks han favorecido a la oferta gastronómica”. Además, resaltaron que “son hoy parte de la impronta e identificación de la ciudad, lo que lleva a la necesidad de su continuidad dentro de un marco de regulación y control”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *