Ya se recuperaron más de 20 toneladas de residuos tecnológicos en Mar del Plata

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a través de su Secretaría de Vinculación con el Medio, en conjunto con el Centro de Desarrollo Económico Territorial (CEDET) y Desechos Tecnológicos realizarán una cuarta jornada de recuperación de residuos tecnológicos.

La campaña de recuperación de residuos tecnológicos, comenzó en diciembre del 2021, y lleva tres ediciones exitosas en las que participaron numerosas instituciones, empresas, Pymes y vecinos de la ciudad. Luego de estas jornadas, se acerca una nueva  instancia el día 18 de agosto, de 9:00 a 16:00 hs, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, Funes casi San Lorenzo.

En la última jornada, llevada a cabo en el mes de mayo en el Complejo Universitario, se volvieron a juntar alrededor de 9 toneladas de residuos, contabilizando 260 monitores, 45 cpu, 30 notebooks, 80 celulares, 12 fotocopiadoras, 30 impresoras, 25 televisores, 2 hidrolavadoras, 40 reproductores de dvd, 20 videocaseteras, 30 equipos de música, 4 microondas, 3 secarropas, 25 faxes, 20 teléfonos fijos y varios teclados y mouses.

Esto se suma a las 9 toneladas recibidas en el mes de marzo y a las casi 5 toneladas de la primera edición.

Estas jornadas tienen por objetivo sensibilizar y actuar en la recuperación y tratamiento de residuos tecnológicos, tanto al interior de la comunidad universitaria como fuera de la misma. Se estarán recibiendo Computadoras – Celulares – Impresoras – Monitores – Teclado – Mouse – Cables – Aparatos, y no se reciben; Pilas – Tonner – Lámparas.

Una publicación compartida por FCEyS UNMdP (@fceys)

En esta ocasión, se cuenta con la participación de diversas instituciones del entramado socio productivo local y regional, vitales para la coordinación y difusión de la acción. Entre ellas, los Centros de Extensión Universitaria, el Programa de Sustentabilidad de la UNMDP, el Parque Industrial de General Pueyrredon, Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, ATICMA – Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata, Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata – UCIP, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Mar del Plata – ADIMRA, Banco de la Nación Argentina.