Cómo será el aumento de los servicios, las ventas crecieron un 11,2% en el fin de semana y lluvias y fuertes vientos en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Cómo será el aumento de los servicios

Este martes, el gobierno anunció cómo se aplicará la reducción o quita de subsidios a usuarios de electricidad y gas, con el objetivo de reducir el déficit fiscal. Un total de 270 mil hogares perderán todos los subsidios al gas y unos 400 mil los de electricidad.

Mediante el informe detallaron que la cantidad de gas demandada por los hogares no se encuentra relacionado con el nivel de ingreso y se vincula directamente con condiciones climáticas, cantidad de participantes del hogar, características de la vivienda, entre otros.

Las ventas crecieron un 11,2% en el fin de semana

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) informaron que durante el fin de semana largo se vivió con “impacto moderado” el nivel de ventas según los comerciantes de Mar del Plata.

En el relevamiento habitual de la UCIP revelaron un incremento de las ventas del 11,2% en comparación a un fin de semana regular. Además, como parte de las encuestas a los comerciantes, se conoció que el 47,8% alcanzó las expectativas previstas.

Fuertes vientos en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con lluvias aisladas con un 70% de probabilidades de precipitaciones. La temperatura mínima fue de 6 grados y la máxima alcanzará los 12 grados.

En cuanto al viento, rotará del sector oeste al sudeste y oscilará entre los 23 y 41 kilómetros por hora con fuertes ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Además, la humedad es del 100% y el viento del norte recorre 20 kilómetros por hora.