Se inició la cursada de la primera carrera virtual en Agrarias

Comenzó el dictado de las clases de la nueva Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas (TUPVI) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es la primera carrera que se cursa bajo modalidad a distancia con dos años y medio de duración.

Tiene como propósito brindar la posibilidad, a nivel nacional, de realizar un estudio técnico universitario y formar profesionales capaces de trabajar en actividades relacionadas con la producción y comercialización de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, medicinales y aromáticas, como así también, otras actividades afines.

En referencia a esta nueva carrera el decano, Miguel Pereyra Iraola expresó: “La realización de esta tecnicatura es gracias al esfuerzo de muchas personas que durante los últimos años estuvieron trabajando para hacer realidad este proyecto”.

Asimismo, desde la Facultad manifestaron su satisfacción con la recepción y el resultado que tuvo este nuevo proyecto académico ya que cuenta con 316 alumnos inscriptos. “Creemos que la nueva modalidad virtual que ofrece esta tecnicatura es una herramienta favorable que ayuda a expandir la recepción, y por lo tanto, incrementar la cantidad de estudiantes que pueden tener acceso a ella”, expresó el decano.