Pymes suman preocupación por los decks, una explosión le provocó pérdida de audición a una alumna y rescataron a un lobo marino atrapado en un túnel

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Pymes suman preocupación por la “inequidad” de los decks

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) sumaron su voz al debate por el uso de los decks y plantearon que la permanencia de las estructuras en la vía pública genera “inequidad” con las actividades ajenas a la gastronomía.

La entidad elevó una nota al Concejo Deliberante para debatir el proyecto de ordenanza, tras los repasos que hicieron comerciantes de Güemes y la UCIP. Se espera que los representantes de Apyme sean citados a la próxima reunión de la Comisión de Obras.

Investigan una explosión que le provocó pérdida de audición a una alumna

Una adolescente de 15 años fue diagnosticada con una hipoacusia severa que le produjo una pérdida de audición del 96%, luego de que en la escuela Don Bosco de Mar del Plata estallara un artefacto explosivo casero.

El hecho se produjo el 8 de julio en un recreo mientras la adolescente caminaba por una de las galerías de la institución. Al pasar al lado de un cesto de basura fue detonado un artefacto explosivo, que sería parte de un reto viralizado en la red social Tik Tok.

Rescataron a un lobo marino atrapado en un túnel

Este miércoles, un lobo marino debió ser rescatado al quedar atrapado dentro de las instalaciones de una central eléctrica de Mar del Plata, tras ingresar desde el mar por un túnel de refrigeración de más de 500 metros de largo.

El mamífero ingresó por uno de los túneles subterráneos que conectan una dársena del puerto local con la Central 9 de Julio. Una vez rescatado, fue colocado dentro de una jaula y otras más tarde fue devuelto al mar desde una playa de Punta Mogotes.