Proyectan sumar una hora más de clase, la provincia trabaja para aplicar el boleto universitario en Mar del Plata y la solución a las rotondas que analiza el municipio

Foto ilustrativa: TELAM

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Proyectan sumar una hora más de clase

El gremio docente Suteba, anunció que desde la Jefatura Distral proyectan iniciar la puesta en marcha de sumar una hora de clase por día en las escuelas primarias del país, en una primera etapa se incluirían doce establecimientos de la ciudad.

La quinta hora de clase se utilizará para reforzar contenidos de Prácticas del Lenguaje y Matemática, en doce establecimientos escolares, que expresaron consenso de docentes, directivos, auxiliares, comunidades y que cuentan con la infraestructura adecuada.

La provincia trabaja para aplicar el boleto universitario en Mar del Plata

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recibió a integrantes de la Federación Universitaria de Mar del Plata (FUM) para abordar la implementación del Boleto Universitario.

El ministro comentó que dialogaron sobre la necesidad de implementar el boleto para estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y afirmó que “coincidimos en la importancia de garantizar este derecho, por lo que ya estamos trabajando en esa dirección”.

La solución a las rotondas que analiza el municipio

Este jueves, la municipalidad presentó en el Concejo Deliberante una serie de renders que proyectan en 3D la solución que podría implementarse en tramos troncales de la avenida, siempre y cuando se obtenga el financiamiento económico para concretarlo.

La solución que ven más viable las autoridades consiste en implementar intersecciones que se conocen como “diamante divergente”, un plan de mejora de seguridad vial que permitiría resolver de manera práctica los giros hacia la izquierda sin necesidad  de contar con un tiempo semafórico.