Buscan que el Minella sea la nueva casa de las selecciones nacionales, crece el interés por abrir comercios en la ciudad y piden una audiencia para debatir los decks

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Buscan que el Minella sea la nueva casa de las selecciones nacionales

Este martes, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se reunió con el intendente Guillermo Montenegro e informó la intención de que el estadio José María Minella “sea la nueva casa de las selecciones nacionales”.

Según revelaron, Montenegro y Tapia acordaron avanzar en la posibilidad de que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años. Eso implicaría que la entidad realice las obras necesarias para ponerlo en valor.

Crece el interés por abrir comercios en la ciudad

Rodrigo Goñi Moreno, director general de Comercio, Industria y Desarrollo de inversiones, confirmó que, en estos 16 meses, se canalizaron 1647 consultas de vecinos que pretendían abrir su propio comercios o buscaban acelerar otros trámites.

Se realizaron a través de la oficina de “Mi Primer Comercio”, el espacio que brinda asesoramiento a quienes quieran emprender un nuevo negocio o industria, de manera personalizada, integral y gratuita.

Piden una audiencia para debatir los decks

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) pidieron que se realice una audiencia pública sobre la nueva regulación de los decks instalados sobre las calles. Si bien tendrán vigencia “legal” hasta el 31 de octubre, hace tres meses que el gobierno presentó el proyecto de ordenanza.

Entre una de las regulación que se añaden al programa, se encuentra el pago de tributos. Desde la UCIP entendieron que es necesario “lograr un ordenamiento del espacio público mediante el diálogo, el consenso y la síntesis”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *