Comenzó la vacunación de Covid para bebés, reclaman la prestación del informe anual ambiental y el Rally Mar y Sierras vuelve el fin de semana a Mar del Plata

Fuente: Télam.

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comenzó la vacunación contra el Covid para bebés

El operativo en Mar del Plata comenzó hace diez días luego de que arribara un nuevo lote de dosis. Los cuatro Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de la ciudad ya están preparados para aplicar dosis a bebés a partir de los seis meses hasta los tres años.

Hasta el momento, hay un total de 500 inscriptos para cumplir con el esquema de vacunación contra el coronavirus con un total de 20 turnos por centro de salud. Las dosis del laboratorio Moderna se aplican en los Caps que cuentan con personal capacitado y experimentado para la atención de personas menores.

Reclaman la prestación del informe anual ambiental

Se trata de la presentación de los últimos dos informes anuales ambientales. Desde el bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de comunicación que busca que el gobierno municipal cumpla con lo establecido y eleve los dos informes adeudados. 

El gobierno municipal debe presentar cada 5 de junio ante el Concejo Deliberante y difundir públicamente los informes donde se realiza una síntesis sobre las condiciones ambientales, las acciones municipales en la materia y las prevenciones.

El Rally Mar y Sierras vuelve el fin de semana a Mar del Plata

Durante este fin de semana, se realizará el Rally Mar y Sierras en la ciudad, tras una exitosa edición del año pasado. Se trata de la sexta fecha de la temporada y como apertura de la segunda mitad del año.

El viernes será la largada con una prueba Súper Especial de 1.700 metros cronometrados, largando de la zona del Paseo Hermitage hasta llegar a Cabo Corrientes. El sábado y domingo las competencias se concentrarán en el “Autódromo Ciudad de Mar del Plata”, recorriendo un trazado de 4.800 metros contra reloj.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *