La UNMDP en el Consejo Federal de Televisión Pública

El secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez, participa del II Plenario del Consejo Federal de Televisión Pública que se realiza en La Rioja. En el encuentro se debaten temáticas referidas a la incidencia de los medios en la vida social y política de todos los argentinos.

Cabe destacar que este evento es el segundo del año; el primero se realizó en la ciudad de Ushuaia donde participaron representantes de canales públicos, universitarios y comunitarios que debatieron sobre políticas públicas de medios de comunicación estatales.

En la extensa agenda propuesta para las dos jornadas que dura el plenario, se encuentra la evaluación y puesta en marcha del Encendido Digital a cargo del coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TDA, Gonzalo Carbajal, y Martín Klimberg, director nacional de Servicios Audiovisuales de ENACOM; y el “Laboratorio de Innovación Audiovisual de Radio y Televisión Argentina”, pensado como un espacio para reflexionar, experimentar y trabajar sobre narrativas transmedia, nuevas tecnologías y procesos de comunicación interactiva, a cargo de Osvaldo Santoro, vicepresidente de RTA y Adrián Carlos Miranda, asociación del Personal Jerarquizado.

También se pondrá en marcha la Señal AUNAR, y se compartirán las experiencias de La Pampa, Neuquén y Tucumán en relación a la Digitalización.

El viernes las actividades continuarán con la presentación del Código de Ética en la Televisión Pública, y la entrega de ejemplares del libro “Los Jueves a las 10.00. Así se hizo el Código de Ética de la Televisión Pública”, que estará a cargo de Rosario Lufrano, presidenta de RTA; Osvaldo Santoro, vicepresidente de RTA y Cynthia Ottaviano, directora de RTA, seguida de una rueda de prensa con medios de las provincias que participan del plenario.

Luego, se debatirá sobre la Red de Televisoras Públicas y el estado de la asociación y adhesión de nuevas señales.

Cerca del final del encuentro, el director ejecutivo de la Televisión Pública, Claudio Martínez, realizará una propuesta de colaboración entre la Red de Televisoras Públicas y la Televisión Pública Argentina.