Esta semana aumenta el boleto de colectivo, regulación de cuidacoches y abre la “vacunación libre” para bebés

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Esta semana aumenta el boleto de colectivo

Esta semana, el boleto de colectivo volverá a aumentar y pasará a costar $98,44. El incremento se implementará a partir del 2 de septiembre y fue anunciado por Guillermo Montenegro el último 12 de agosto.

Organizaciones sociales realizaron un “semaforazo y bocinazo” en 20 puntos de la ciudad para manifestarse en contra de la decisión. El último aumento de boleto rige desde el 5 de mayo, cuando se autorizó la suba de $59,90 a $74,38.

Regulación de cuidacoches

El Concejo Deliberante comienza a dar los primeros pasos para normar otro de los fenómenos sociales, culturales, políticos y económicos relevantes en las grandes urbes: el de la actividad de los cuidacoches.

Este jueves, la Comisión de Labor Delictiva realizará la actividad denominada “Hacia una regulación de la actividad de las y los cuidadores de vehículos“. Tendrá como objetivo construir un diagnóstico sobre la situación actual de la actividad en General Pueyrredon, analizar las normativas y evaluar la ordenanza 2450.

Abre la “vacunación libre” para bebés

El Ministerio de Salud bonaerense anunció la ampliación de la “vacunación libre” contra el coronavirus para bebés de entre seis meses y tres años, el único grupo etario que se mantenía con la inoculación a través de la asignación de turnos.

La medida comienza a regir desde el lunes en los cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) destinados a ese fin. La población objetiva de bebés de 6 meses a 3 años a vacunar en la ciudad es de entre 15 y 16 mil niños y niñas.