Feriado nacional por el atentado contra CFK, detuvieron al hombre armado que gatilló y la oposición condenó el hecho ocurrido contra la vicepresidenta

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Feriado nacional por el atentado contra CFK

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó a través de Cadena Nacional un feriado nacional para este viernes en todo el territorio para asegurar la paz social. A su vez, mencionó que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue el hecho “más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia”.

Por lo tanto, las escuelas no tendrán actividad, las entidades bancarias estarán cerradas y no habrá servicio en la administración pública. En el caso del transporte, los micros recorrerán las calles con frecuencias reducidas, similares a las de los días domingo.

Detuvieron al hombre armado que gatilló

Un hombre fue detenido por intentar atacar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en plena vigilia frente al departamento de Recoleta. Según registraron algunos videos, el hombre se acercó y le gatilló, afortunadamente sin consecuencias físicas para nadie.

Ante la situación, intervino la custodia de la vicepresidenta hasta que llegó la policía y detuvo al agresor. Los especialistas trabajan para analizar qué tipo de arma era la que el sujeto utilizó.

La oposición condenó el hecho ocurrido contra la vicepresidenta

Luego del atentado, la oposición comenzó a manifestar su repudio por el hecho. Desde Mauricio Macri hasta Horacio Rodríguez Larreta, pasando por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, se manifestaron por las redes sociales.

El líder de Juntos por el Cambio, exigió un inmediato y profundo esclarecimiento. El radical Naidenoff, escribió en su cuenta de Twitter su “más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta“. Entre otros que mostraron su rechazo contra la situación.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *