Comienza el Previaje 3, más de 1200 niños ya recibieron la vacuna contra el Covid y vecinos se manifestaron contra la reubicación de la “Zona Roja”

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comienza el Previaje 3

Este martes, comienza la tercera edición del plan Previaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Tiene como objetivo estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.

Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, las compras deben realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes en previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre. Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, deben realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre y se podrán cargar hasta el 21 de septiembre.

Más de 1200 niños ya recibieron la vacuna contra el Covid

En las últimas semanas se aceleró la campaña de vacunación contra el coronavirus para bebés y niños de seis meses a tres años. En Mar del Plata ya se aplicaron más de 1200 vacunas para este grupo etario. 

Además, los más grandes también continúan complementando sus esquemas de vacunación y por día se otorgan hasta 800 dosis entre los cuatro dispositivos en funcionamiento. El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, afirmó que “hoy por hoy el Covid-19 es similar a una gripe por virus influenza en un grupo de riesgo”.

Vecinos se manifestaron contra la reubicación de la “Zona Roja”

Este martes, vecinos de distintas barriadas se concentraron en la avenida 10 de febrero y Mario Bravo en contra del traslado de la “Zona Roja” a las inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz. 

Se realizó en el marco de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Mar del Plata que creó el Programa Zonas Seguras. Vecinos de  Santa Celina, Don Diego, Las Canteras, Florencio Sánchez y Lomas del Golf se han sumado al rechazo de esta decisión.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *