Proponen rendir un examen de educación vial para no pagar la primera fotomulta, Kicillof anunció un nuevo aumento para estatales y municipales se movilizan este jueves

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Proponen rendir un examen de educación vial para no pagar la primera fotomulta

El ex concejal y ex titular del Emvial, José María Conte, presentó al Concejo Deliberante una novedosa propuesta para profundizar en los propósitos vinculados a la educación vial, el argumento bajo el cual el gobierno de Guillermo Montenegro impulsa la iniciativa.

De esta forma, propuso la implementación de un mecanismo para que los conductores sean eximidos del pago de la primera multa que reciban, a cambio de rendir y aprobar un examen sobre las leyes de tránsito. 

Kicillof anunció un nuevo aumento para estatales

Este martes, en el marco de las paritarias 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública.

Durante el encuentro, anunció una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento en ese mes. De esta forma, buscan asegurar un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

Municipales se movilizan este jueves

Luego de la asamblea de los trabajadores municipales realizada este martes por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), se votó por mayoría que para el día jueves 8 de septiembre se lleve adelante una retención de tareas.

Esta movilización se debe a la falta de acuerdo para recomponer el salario de los empleados del municipio de General Pueyrredon. Solicitaron un aumento del 20% para agosto y el 10% para septiembre. El Ejecutivo ofreció un 15% para septiembre y el 20% para noviembre, el STM rechazó la oferta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *