Rechazo de comerciantes hacia los decks, Argentina es campeón de la AmeriCup y paro de municipales para este lunes

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Rechazo de comerciantes hacia los decks

Comerciantes e instituciones se oponen a que el Concejo Deliberante y el municipio sigan permitiendo la proliferación de los decks y afirmaron que muchos “se han abusado” y “más que decks son locales a la calle”, con techos, calefacción y música en su interior.

De esta forma, señalaron que “afectan la equidad”, que “taparon el frente de negocios” y que en estos bajó la circulación peatonal y cayeron las ventas. En medio del debate, se frenó la instalación de nuevos decks.

Argentina es campeón de la AmeriCup

Este domingo, el seleccionado argentino de básquetbol masculino dio la gran nota al consagrarse campeón de la AmeriCup, tras vencer al local Brasil, 75-73, en el Geraldao Arena de Recife que estuvo colmado por una marea amarilla.

Se trata del tercer título continental para Argentina, campeón también en 2001 y 2011. Argentina es campeón de América, otra vez ante Brasil y como visitante. Como el año pasado sucedió en el fútbol, ahora celebra el básquet.

Paro de municipales 

Este viernes, trabajadores municipales anunciaron una retención de tareas en los lugares de trabajo ante la falta de avances en la negociación paritaria, estancada a pesar de una nueva oferta del gobierno local.

El paro se llevará a cabo este lunes, sin dictado de clases. Según informaron, el nuevo ofrecimiento, que contó con el rechazo del gremio, consta de un 10% retroactivo a agosto, 5% extra en septiembre y otro 20% en noviembre.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *