La Universidad Nacional de Mar del Plata lanza el quinto seminario sobre “Diseño 4.0”

 

La Unidad de Transformación Digital (UTD) perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata nace con el objetivo de proveer servicios de capacitación, difusión y asistencia técnica en transformación digital a las MiPyMEs y a emprendedores de todos los sectores productivos del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

La UTD dispone del aval de múltiples cámaras y asociaciones empresarias de nuestra ciudad y la zona, alcanzando los sectores: alimentario, metalmecánico, naval, metalúrgico, textil e indumentaria, TIC, plástico, agroindustrial, energía, madera y mueble, entre otros.

La Universidad Nacional de Mar del Plata junto con la UCIP invitan a participar del 5º Seminario en Tecnologías 4.0 en el que se hablará sobre el Diseño 4.0 que se realizará el jueves 15 de septiembre a las 9hs en Av. Luro 3030.

La actividad es sin costo y los interesados pueden inscribirse en: https://bit.ly/3qizpkh

El Seminario se focalizará en el uso de tecnologías de la industria 4.0 con los objetivos de:

  • Sensibilizar sobre el valor de la comunicación estratégica en las empresas y cómo impacta positivamente dentro y fuera de las mismas a través de conocer casos de éxito a nivel empresarial y sectorial.
  • Visualizar los beneficios de la incorporación o profesionalización del diseño CAD a través de técnicas y estrategias de modelado 3d paramétrico y sus aplicaciones en los procesos productivos.
  • Sensibilización sobre el uso de las herramientas de diseño basado en la experiencia e interfaces de usuarios para concebir, optimizar y dar forma a soluciones digitales.
  • Identificar oportunidades de incorporación u optimización de diseño en el desarrollo de productos

Este seminario es parte de una oportunidad sumamente importante para las empresas que les permitirá de manera gratuita:

  • Capacitarse en Tecnologías 4.0.
  • Contar con especialistas en transformación digital para diagnosticar su Empresa.
  • Elaborar y disponer de un plan de transformación digital. Aquellas empresas que lo requieran, podrán ser visitadas por profesionales expertos para realizar un diagnóstico en línea con los temas de transformación digital y confeccionar un plan de transformación digital con propuestas y alternativas de implementación.
  • Vincularse con especialistas informáticos.
  • Ser asistidas en la búsqueda de financiamiento: acceso a programas, subsidios o créditos para la implementación de Tecnologías 4.0.

Cabe aclarar que todo este desarrollo y apoyo a las Pymes es financiado por el Ministerio de Economía de la Nación a través Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Por tanto,  se realiza sin costo para las empresas participantes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *